jueves, 31 de julio de 2014


¿Que es Aquareturn?

El ahorro convertido en electrodomestico!


En breve comenzaremos la distribución en Madrid  de Aquareturn, un novedoso electrodoméstico diseñado para ahorrar agua en viviendas.
Cuando abrimos el grifo de agua caliente para ducharnos, hasta llegar a la temperatura deseada, dejamos correr una gran cantidad de agua que se desperdicia día tras día. Desde Aquareturn calculan que si sumamos a lo largo del año toda la cantidad de agua desperdiciada sin uso, esta llegaría a ser un total de 6.750 litros de agua por persona y año. Una cifra considerable.

Instalando un único Aquareturn podrás gestionar la salida de agua caliente de todos los grifos del mismo baño, siendo su manipulación bastante sencilla (siempre puedes preguntarnos por nuestra Red de Colaboradores para su instalación).



Al conectar Aquareturn, como se ve en la imagen anterior, el electrodoméstico recirculará el agua hasta que internamente detecte que esta a la temperatura adecuada, momento en el cual abrirá su válvula interna y permitirá el paso de agua caliente a todos los grifos del baño, evitando así el derroche inicial hasta que el agua esté en condiciones para la ducha. Una característica interesante es que aunque necesita un enchufe para la alimentación eléctrica del sistema, viene provisto de un adaptador que evita que se bloquee por completo el enchufe utilizado, pudiéndose compatibilizarse con el uso de maquinillas de afeitar, secadores de pelo o radios.


Aquareturn es la apuesta de un ingeniero español por el ahorro de agua que ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los dos últimos años:
PREMIOS
  • Premio Fundación Everis 2011
  • Premio al Mejor Proyecto Empresarial de la Comunidad Valenciana 2011 Otorgado por CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras)
  • Premios a las mejores ideas 2012 (Actualidad Económica) Premio Emprendedores Innovadores(Desafío 22 2ª Edición)
  • Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente 2012, en la categoría de 'Pymes y entidades privadas'



No hay comentarios:

Publicar un comentario